Quiosco

    Thu, 13 Feb 2020 18:41:03 +0100
  • mode_comment

Le Figaro (Francia)

Fuerte caída del desempleo en 2019

Una semana después de las buenas cifras del empleo (+210.100 empleos creados en 2019, es decir, 47.800 más que en 2018) y 10 días después de los excelentes resultados de aprendizaje (+16% de los aprendices contratados en un año), el INSEE publicó una tasa de desempleo, con una caída del 8.1% en 2019. Se trata de la tasa de desempleo más baja desde finales de 2008 y la mayor contracción trimestral en dos años. “Supone una prueba de que la ambición de una tasa del 7% al final del quinquenio es alcanzable”, explica Muriel Pénicaud, ministra de Trabajo. “24 departamentos ya están por debajo del 7% y algunos, como Mayenne, cerca del pleno empleo”, añadió.

    Wed, 12 Feb 2020 12:09:31 +0100
  • mode_comment

Clarín (Argentina)

El 'bitcoin' gana terreno en el mercado ilegal

Los últimos meses no han sido buenos para el bitcoin. El valor de las monedas digitales ha caído. Las operaciones de bitcoin en los mercados de criptomonedas se han desacelerado. ¿Y usar bitcoin para comprar artículos legales? Eso también se ha reducido. Sin embargo, la criptomoneda se mantiene fuerte en la venta de drogas ilegales y otros tipos de delitos. La cantidad de criptomonedas gastadas en mercados de la red oscura, donde se puede comprar información robada de tarjetas de crédito y una variedad de drogas ilegales con bitcoin, aumentó un 60 por ciento y alcanzó el nivel sin precedentes de 601 millones de dólares en los últimos tres meses de 2019, de acuerdo con datos dados a conocer por Chainalysis, una firma que da seguimiento al uso de bitcoin.

    Tue, 11 Feb 2020 12:51:09 +0100
  • mode_comment

El Tiempo (Colombia)

Laboral y pensiones, claves de la legislatura

El periodo legislativo que empieza en un mes, sumado al inicio de una nueva legislatura en julio, tendrán como eje la economía, debido a los casi 30 proyectos que impactan directamente las cuentas del país y al sector empresarial. Sin duda, los platos fuertes serán las reformas laboral y de pensiones que prepara el Gobierno, de las cuales esta última se confirmó que se presentará durante el segundo semestre del año, tal y como dijo la exministra de Trabajo y ahora ministra del Interior, Alicia Arango. La funcionaria indicó que esta iniciativa buscará aumentar la cobertura y revisar los subsidios que se entregan en el régimen de prima media, y que habrá dos sectores intocables: militares y maestros.

    Fri, 07 Feb 2020 11:13:12 +0100
  • mode_comment

Le Figaro (Francia)

Los inversores mantienen la confianza

El Barómetro 2020 de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Francia y la firma consultora Bain & Company revela que el país ha podido "cumplir parcialmente las expectativas de los inversores estadounidenses, en particular al mantener el ritmo y la trayectoria de las reformas". Afirman que el país logró proyectarse más allá de los movimientos sociales y las huelgas contra la reforma de las pensiones. Por tanto, los que siguen siendo los primeros inversores extranjeros y los primeros empleadores extranjeros en Francia, informan de un renovado optimismo, después del golpe del año pasado. Por un lado, el 40% cree que el contexto económico en Francia se desarrollará positivamente para su sector de actividad en los próximos meses, donde solo estaban el 30% hace un año, pero el 72% en 2017 , año de la elección de Emmanuel Macron.

Quiosco
    Thu, 06 Feb 2020 18:40:19 +0100
  • mode_comment

El Comercio (Perú)

Odebrecht exige a Perú 1.200 millones

La compañía brasileña Odebrecht, involucrada en los casos de corrupción de Lava Jato, ingresó ayer una demanda ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) del Banco Mundial contra el Estado Peruano por el fuerte impacto que en sus cifras tuvo un proyecto del sector hidrocarburos. Odebrecht presentó su solicitud de arbitraje exigiendo más de 1.200 millones de dólares de indemnización, argumentando que el Perú violó sus obligaciones bajo el Convenio entre el Perú y la Unión Económica Belga-Luxemburguesa para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones, en relación al proyecto Gasoducto Sur Peruano (GSP).

Quiosco
    Wed, 05 Feb 2020 17:34:08 +0100
  • mode_comment

El Comercio (Perú)

El coronavirus impacta en el precio del cobre

El precio del cobre ha caído en picado por temor a la propagación del coronavirus. En pocos días, ha perdido todo lo avanzado desde el anuncio de un primer acuerdo entre EEUU y China. Esto es un lamentable hecho para Perú y Chile, principales productores mundiales de cobre, pues una serie de factores exógenos ha frenado el despegue del precio de este metal desde 2016. La suerte no ha estado de parte del cobre. Aún se está en el peor momento de la epidemia coronavirus, pero la experiencia del SARS (síndrome respiratorio agudo y grave) en 2002-2003 ofrece una guía: esta golpeó fuertemente a los mercados en su inicio, pero cuando los contagios se estabilizaron, fue seguida por un dinámico rebote del precio del metal rojo.

Quiosco
    Tue, 04 Feb 2020 12:30:15 +0100
  • mode_comment

The Guardian (Reino Unido)

La estabilidad regresa a la industria

El sector manufacturero de Reino Unido mostró signos de estabilización el mes pasado para salir de la recesión más larga desde la crisis financiera, según una encuesta. La instantánea mensual de IHS Markit y el Chartered Institute of Procurement and Supply, que el Tesoro vigila de cerca, mostró que la producción de las fábricas se mantuvo estable en enero después de ocho meses de contracción. Con el fin de la caída más profunda en la actividad manufacturera desde 2009, el índice de gerentes de compras de fabricación (PMI) IHS Markit / Cips aumentó a 50 puntos en enero, frente a los 47,5 de hace un mes. Cualquier dato por encima de 50 separa el crecimiento de la contracción.

    Mon, 03 Feb 2020 18:08:19 +0100
  • mode_comment

Clarín (Argentina)

Se prevé un incremento leve en las pensiones

Esta semana el presidente Alberto Fernández definirá el aumento de las jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares y AUH que debe regir para los meses de marzo, abril y mayo y que involucra a 18 millones de personas. Los técnicos de Economía, Trabajo y ANSeS le presentarán al Presidente varias alternativas. Lo primero que deberá decidir Fernández es si el aumento global respetará el 11,56% que correspondería según la fórmula de movilidad suspendida o un porcentaje menor que represente "ahorro fiscal".Las opciones que tendrá el Presidente combinan una suma fija para todos los jubilados y pensionados o una suma fija más un porcentaje. En ambos casos, el resultado sería un achatamiento de la pirámide jubilatoria porque en proporción los que ganan menos recibirán un porcentaje mayor que los que más ganan.

Quiosco
    Thu, 30 Jan 2020 13:15:38 +0100
  • mode_comment

The Guardian (Reino Unido)

El ‘Brexit’ hunde a la industria del motor

La producción de automóviles británicos cayó a su nivel más bajo desde 2010, ya que los fabricantes de automóviles se enfrentaron a la disminución de las exportaciones en sus principales mercados y a la incertidumbre del Brexit, que provocó el cierre de fábricas y la débil confianza de los consumidores. Las fábricas del Reino Unido produjeron 1.3 millones de automóviles durante 2019, una disminución de más del 14% frente a 2018, según datos publicados el jueves por la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Motores (SMMT). Representó la tercera caída anual consecutiva en la producción desde 2016, el año del referéndum de divorcio de la UE.

Quiosco
    Tue, 28 Jan 2020 17:41:12 +0100
  • mode_comment

El Tiempo (Colombia)

Petroleras: impulso en la búsqueda de gas

Según un informe de la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP), que analizó el comportamiento de la inversión del sector en 2019 y consultó las perspectivas para el 2020, en el año que comenzó las compañías operadoras prevén destinar entre 920 y 1.000 millones de dólares para buscar nuevos recursos de petróleo y gas, un 18 por ciento más que la inversión hecha en el 2019. En el documento, presentado en la mañana de este lunes en Bogotá, se señala y se destaca el aumento en los recursos previstos para hallar nuevos reservorios de gas, ya que la inversión exploratoria en proyectos con potencial en gas será de 300 millones de dólares, cifra equivalente a un poco más de la tercera parte del presupuesto total.